Congregação Santíssimo Sacramento

Província Nossa Senhora de Guadalupe

BASÍLICA DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO CELEBRA LA ANUNCIACIÓN DE NUESTRO SEÑOR

En este día recordamos lo que nos dice el Evangelio de Lucas.

La Solemnidad de la Anunciación se celebra el 25 de marzo, es decir nueve meses antes de Navidad (25 de diciembre), por los nueve meses que Jesús estuvo en el vientre de la Virgen María.

Gabriel le dice: “El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios”.

Aquí el ángel indica la participación de las tres Personas de la Santísima Trinidad: a través de la acción del Espíritu Santo, el Padre hace que el Hijo sea concebido en forma humana. No habrá ningún padre humano, dejando claro el hecho de que el Niño va a ser el Hijo de Dios.

María tuvo en su vientre a Jesús. Fueron nueve meses de espera, albergando a la fuente de la vida dentro de sí. Nueve meses en los que cada instante era una confirmación de Dios de que la naturaleza humana posee una grandeza y dignidad incalculables. Dios abrazó nuestra naturaleza, quiso pasar por cada etapa de nuestra vida, desde la concepción hasta la muerte. No se encarnó a los tres meses, ni a los seis, la Encarnación se produjo en el instante de la concepción. He aquí una razón más por la que la Iglesia defiende a cada ser humano desde el primer instante de su vida, y por qué en muchas partes del mundo, hoy se celebra “el día del niño por nacer” (25 de marzo).

¡Feliz día de la Anunciación!

#anunciacion #sacramentinos #Jesús #sacramentos
https://www.instagram.com/p/CbiEEDKLZ4-/?utm_medium=share_sheet

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print