Segundo día de Seminario Regional 3

El día 22 de Octubre de 2020, se realizó la segunda parte y final del Seminario de Liturgia para la Regional 3 Argentina y Chile. Esta vez, el contenido presentado fue La Pastoral litúrgica, tema fundamental para la Iglesia, pues su misión es la de anunciar a Cristo y su Evangelio, misión de anuncio que pasa, necesariamente, por la experiencia del Misterio de Cristo que la Iglesia (el cristiano) hace – en la Liturgia.

En su presentación Monseñor Hernaldo explicó el punto central… ¿Qué es una Pastoral litúrgica?, destacando que es la organización de la vida celebrativo-espiritual de la comunidad y que su finalidad es la de promover la vida espiritual de todos sus miembros, envolviendo toda la vida celebrativa de una Parroquia y alcanzando los más diversos sectores litúrgicos de la misma, a decir: Celebraciones Eucarísticas, Bautismo, Matrimonio, los demás sacramentos y sacramentales, y las más diversas celebraciones de concentración y fiestas de la comunidad.

Acabado el momento de charla, hubo tiempo para que los presentes pudieran realizar preguntas que ayudaron a aclarar dudas y a profundizar los contenidos tratados.

El equipo de “Vida Servidora” agradece la participación de todos los presentes y de modo especial a Monseñor Hernaldo Pinto Farias, sss, por su valiosa contribución en el ámbito de la Liturgia.

 

Deixe o seu comentário





* campos obrigatórios.