Retiro semestral dos Escolásticos

Nuestro retiro semestral 2017. Monasterio Benedictino. (29 y 30 junio). En Rosal- Cundinamaca.

TEMA: El sentido de la vocación y espiritualidad en el consagrado.!!!

Una espiritualidad es una manera particular de expresión y vivencia del Espíritu de Dios en la historia. La espiritualidad es aquellos dinamismos que provocan vida, las fortalezas que permiten vivir y la continua pasión por el descubrimiento de Dios en todo lo que nos pasa. El Espíritu es así fuerza volcánica y reguladora del caos.

Donde hay acción del Espíritu no puede haber pasividad, tranquilidad sin inquietudes, mansedumbre sin dinamismos. Donde hay espiritualidad no puede haber piedades sin acciones consecuentes ni desencantos que no posibiliten salir hacia vientos nuevos, renovadores, grandiosos y felices. Por esto, que nosotros ha venido a este retiro con nuestras vidas, en busca de respuestas.

Somos religiosos, SSS. Acosado por múltiples ocupaciones y preocupaciones, pero has sabido sacar esta mañana para el encuentro contigo mismo y con el único Señor que te hace libre. Descubre nuestras esclavitudes, míralas con paz y con sosiego, aprende a encontrar en todo lo que en este momento puede ser para mí carga y dolor una gran ocasión para la libertad. Esto fue el sentido de nuestro retiro.!!!! Amén.

p/ Ir. Francisco Haroldo,sss
em Colômbia

Deixe o seu comentário





* campos obrigatórios.