¿Qué es el CGA?; ¿Quiénes son sus miembros?

Para nuestra Congregación el CGA es el Consejo General Ampliado, que es un órgano de gobierno, una instancia de gobierno que se realiza durante dos Capítulos Generales. Normalmente es realizado en la mitad de un mandato. El último CGA fue convocado para realizarse el año pasado, desde el 05 al 22 de mayo de 2020, pero por la situación pandémica de aquel momento, que permanece hasta hoy, fue suspendido y se marcó una nueva fecha para este año, que será entre los días 03 al 21/05 de 2021.

Los miembros del CGA son el Consejo General Ordinario, además de los Provinciales y regionales. Actualmente son 14 Provinciales y un Regional. Para este CGA le hicimos la invitación a un participante que no es provincial y participará en la condición de convidado, por lo tanto, no tendrá derecho a voto. Él es religioso de la Provincia San Pedro Julián Eymard y Presidente de la Conferencia Europea de religiosos.

Sintetizando: El CGA es una instancia de gobierno que reune al Consejo general, además de los Provinciales y Regionales, para realizar una evaluación del camino recorrido por la Congregación.

Deixe o seu comentário





* campos obrigatórios.