Primer dia de Seminario de Liturgia Regional 3

Fue realizado ayer, 21 de Octubre de 2020, la primera etapa del Seminario de Liturgia para la Regional 3 (Argentina y Chile). El seminario, dirigido por Monseñor Hernaldo Pinto Farias, sss, Obispo de la Diocesis de Bonfim – Bahía, contó con la coordinación de Padre Rafael Cáceres, sss, Párroco de la Basílica del Santíssimo Sacramento y de los Laicos Sacramentinos de Buenos Aires Marcelo y María Luz. Laicos sacramentinos y miembros activos de nuestras parróquias de Buenos Aires, San Martín, Rosario y Santiago, participaron de este Seminario en el que Monseñor Hernaldo presentó la primera parte del tema “La liturgia como misión de la familia eymardiana hoy”.

Durante el desarrollo del seminario Monseñor Hernaldo fue explicando la relación que existe entre liturgia y misión. “La misión de la Iglesia es la de anunciar a Jesucristo y su Evangelio en todas las realidades existenciales y sobre todo, en las realidades que presentan mayores desafíos. Por lo tanto, la misión de anunciar pasa necesariamente por la experiencia del Misterio que el cristiano vive por medio de la liturgia. Pues solo después de experimentar el Misterio de Cristo a través de la Liturgia, se es capaz de salir a las más diversas realidades y reconocer a Jesús en los pequeños, los pobres e indefensos”, explicó él. Acabada la presentación hubo un momento de interacción con los participantes, que fue aprovechado por ellos para aclarar dudas y profundizar más en el asunto.

Hoy, 22 de Octubre, será la segunda parte y final del seminario, en que el tema central será La Pastoral Litúrgica. Los esperamos a las 20:00hrs, para enriquecernos, una vez más, con este importante tema.

Deixe o seu comentário





* campos obrigatórios.