Los frutos del CGA en las dimensiones Fraterna, Orante y Servidora de la Congregacióno

Los frutos del CGA se ven reflejados en la misión de la Congregación y en los ámbitos de las dimensiones fraterna, orante y servidora… ¿Cómo?

Como órgano de gobierno, una instancia que reflexiona a partir del Consejo general y de los Provinciales/Regional los frutos del CGA, ellos vendrán de un modo explícito cuando los provinciales den a conocer el contenido de las reflexiones que serán realizadas, eso puede llegar a ser un instrumento de motivación para la vida de las comunidades. Esa construcción de los aspectos que marcan nuestra vida de espiritualidad, la espiritualidad eucarística que se concretiza en la construcción de comunidades fraternas, orantes y servidoras se da cuando podemos analizar, reflexionar y evaluar la vida de la Congregación y la vida de las Provincias para que después se refleje específicamente en la vida de las comunidades y en la vida personal de cada religioso.

Por lo tanto, los frutos concretos vendrán de aquello que se realizará como motivación, como animación, como comunicación y en ese aspecto no siempre tenemos una comunicación muy eficiente, pero contamos con la buena voluntad y disposición de todos los provinciales para articular con las comunidades y los religiosos los conocimientos de esta reflexión, así, lo que llegará a ser más fuerte como fruto de este CGA será la preparación para el próximo Capítulo general.

Antes del Capítulo general de 2023, dentro de la programación de la Congregación, el próximo año, 2022, tendremos la celebración de los 15 Capítulos provinciales/regional en la vida de la Congregación y esos Capítulos que ya comienzan a ser preparados en algunas provincias, parten del mensaje del último Capítulo general, serán influenciados por la reflexión que el CGA realizará y de ahí se proyectará la vida de las provincias. Cuando esos capítulos sean realizados, en 2022, esperamos que ya con la situación de la pandemia controlada, podremos tener el cuadro de presencia para el próximo Capítulo general, porque en los Capítulos provinciales se realiza la elección, no solo del Provincial, que es miembro de derecho del Capítulo general, sino que también, la elección del Delegado, aquel que la Provincia elige para representarla en el Capítulo general.

Con esa composición del próximo Capítulo general, fruto de la visión que debe surgir del próximo CGA tendremos la continuación de la aplicación de aquello que el Espíritu de Dios nos está pidiendo para que vivamos el carisma de P. Eymard, para actualizar la misión y de modo particular, conforme fue solicitado, la concretización de todos esos principios y valores en la construcción de comunidades Fraternas, Orantes y Servidoras.

Deixe o seu comentário





* campos obrigatórios.