Inicio de Formación Vocacional para Laicos sss en la comunidad de Buenos Aires.

El 15 de Septiembre pasado, en la comunidad de Basílica, en Buenos aires, se llevó a cabo el primer encuentro de formación de nuevos laicos sacramentinos. Siguiendo el plan y programa de formación para Laicos sacramentinos, este primer encuentro es llamado “Despertar” y su intención es justamente esa, despertar al vocacionado-a para una nueva realidad, la de formarse como laico sacramentino, viviendo el carisma eucarístico dejado por San Pedro Julián Eymard.

Esta primera etapa fue presidida por el Párroco de la Basílica, Padre Rafael Cáceres, y contó con la presencia de 9 vocacionados que tienen la intención de conocer profundamente el carisma eymardiano y además contó con la presencia de los Laicos locales, Marisa, María Luz (Coordinadora Local) y Marcelo.

Los vocacionados presentes quedaron muy entusiasmados y pidieron para continuar con el proceso de formación y conocimiento del carisma eymardiano. Además de los 9 que asistieron, hay dos interesados más que quieren comenzar el proceso formativo.

Que sea el mismo San Pedro Julián quien inspire esta comunidad para que crezca en el amor eucarístico y en el deseo de conocer más la Asociación de Laicos y Laicas Sacramentinos y su misión en la Iglesia.

No dia 15 de setembro, a Comunidade Basílica do Santíssimo Sacramento, em Buenos Aires, na Argentina, teve sua primeira reunião para o despertar de novas vocações, presidida por Pe. Rafael Cáceres, sss. Participaram nove vocacionados, sendo que mais dois desejam ainda iniciar o caminho se juntando ao grupo. Participaram também os leigos da comunidade local, dando apoio e suporte a esse primeiro encontro. “Os convidados ficaram muito interessados e entusiasmados em continuar com a formação. O material disponibilizado para as novas vocações foi muito útil e rico”, relatou a Coordenadora da Comunidade Local, Maria Luz.

Já o leigo sacramentino Marcelo Vásquez disse: “Estamos muito contentes, porque a reunião foi muito produtiva. Nos sentimos renovados interiormente!”.

Que São Pedro Julião Eymard inspire essa comunidade, para que cresça no amor eucarístico e no desejo de conhecer um pouco mais o carisma sacramentino!

Colaboração texto em português: Terezinha Breder

Deixe o seu comentário





* campos obrigatórios.